Información importante acerca de los comentarios
La finalidad de este sitio web es la de poner a disposición de todos los usuarios la consulta de los prospectos de los medicamentos y la de intercambiar experiencias, pero no es la de emitir dictámenes médicos, que deben ser realizados por profesionales de la salud. Es por ello que te recomendamos que hagas caso omiso a los posibles consejos médicos que puedas recibir de otros usuarios, ya que pueden inducir a la automedicación, con el peligro que eso conlleva, además de proceder generalmente de personal no calificado. En caso de tener una dolencia o una duda de carácter médico, acude a tu farmacéutico o a tu médico de cabecera.
Los moderadores se reservan el derecho de eliminar cualquier comentario que pueda ser ofensivo o que esté relacionado con la compraventa de medicamentos, así como cualquier otro que consideren inapropiado..
Comentarios
PROSPECTO: INFORMACIÓN PARA EL USUARIO
Viaflo glucosa 3,3% y cloruro sódico 0,3%, solución para perfusión intravenosa
Principio activo: cloruro sódico, glucosa
Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a usar el medicamento.
Contenido del prospecto:
1. Qué es Viaflo glucosa 3,3% y cloruro sódico 0,3% y para qué se utiliza
2. Antes de utilizar Viaflo glucosa 3,3% y cloruro sódico 0,3%
3. Cómo usar Viaflo glucosa 3,3% y cloruro sódico 0,3%
4. Posibles efectos adversos
5. Conservación de Viaflo glucosa 3,3% y cloruro sódico 0,3%
6. Instrucciones para el personal sanitario
1. Qué es Viaflo glucosa 3,3% y cloruro sódico 0,3% y para qué se utiliza
Viaflo glucosa 3,3% y cloruro sódico 0,3% es una solución de las siguientes sustancias en agua:
La glucosa es una de las fuentes de energía del organismo. Esta solución proporciona 130 kilocalorías por litro. El sodio y el cloruro son sustancias químicas que se encuentran en la sangre
Viaflo glucosa 3,3% y cloruro sódico 0,3% se usa:
2. Antes de utilizar Viaflo glucosa 3,3% y cloruro sódico 0,3%
NO se le deberá administrar Viaflo glucosa 3,3% y cloruro sódico 0,3% si sufre alguna de las siguientes situaciones clínicas
Tenga especial cuidado con Viaflo glucosa 3,3% y cloruro sódico 0,3%:
Informe a su médico si tiene o ha tenido alguna de las siguientes situaciones clínicas:
Cuando le estén administrando esta solución, su médico podrá tomar muestras de sangre y orina para controlar:
Viaflo glucosa 3,3% y cloruro sódico 0,3% no debe administrarse con la misma aguja utilizada para una transfusión de sangre. Podrían dañarse los eritrocitos o hacer que se agrupen.
Viaflo glucosa 3,3% y cloruro sódico 0,3% debe administrarse con especial precaución a niños prematuros y menores de 3 meses de edad.
Como Viaflo glucosa 3,3% y cloruro sódico 0,3% contiene azúcar (glucosa), puede aumentar la concentración sanguínea de glucosa (hiperglucemia). En caso de que esto se produzca, su médico podrá:
Esto es particularmente importante:
Si es diabético o ha tenido problemas renales (insuficiencia renal), su médico debería controlar cuidadosamente sus niveles de glucosa sanguíneos. La necesidad de insulina o potasio debe cambiar mientras está recibiendo Viaflo glucosa 3,3% y cloruro sódico 0,3%
Su médico debe tener en cuenta si está recibiendo nutrición parenteral (nutrición recibida por percusión por vena). Durante tratamientos prolongados con Viaflo glucosa 3,3% y cloruro sódico 0,3%, necesitará una nutrición extra. Su médico debería controlar los niveles de potasio en sangre para evitar que disminuyan más de lo normal (hipocalemia).
Uso de otros medicamentos
Informe a su médico o farmacéutico si está utilizando o ha utilizado recientemente otros medicamentos, incluso los adquiridos sin receta.
Es particularmente importante que informe a su médico si está tomando:
Estos medicamentos pueden causar al organismo un acúmulo de sodio y agua, induciendo:
Uso de Viaflo glucosa 3,3% y cloruro sódico 0,3% con los alimentos y bebidas
Pregunte a su médico acerca de que puede comer o beber.
Embarazo y lactancia
Consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar cualquier medicamento.
Informe a su médico si está embarazada o en periodo de lactancia.
Viaflo glucosa 3,3% y cloruro sódico 0,3% se puede utilizar de forma segura durante el embarazo y la lactancia.
Sin embargo, si se añadiese otro medicamento a la solución para perfusión durante el embarazo o la lactancia, usted deberá:
Conducción y uso de máquinas
Viaflo glucosa 3,3% y cloruro sódico 0,3% no afecta a su capacidad de conducir o usar maquinaria.
3. Cómo usar Viaflo glucosa 3,3% y cloruro sódico 0,3%
Viaflo glucosa 3,3% y cloruro sódico 0,3% le será administrada por un médico o una enfermera. Su médico decidirá cuánta cantidad necesita y cuándo debe administrarse. Esto dependerá de su edad, peso, estado físico y del motivo del tratamiento. La cantidad que reciba también puede verse influida por otros tratamientos que reciba.
NO debe recibir Viaflo glucosa 3,3% y cloruro sódico 0,3% si hay partículas flotando en la solución o si el envase está dañado de algún modo.
Generalmente Viaflo glucosa 3,3% y cloruro sódico 0,3% se le administrará mediante un tubo de plástico acoplado a una aguja introducida en una vena. Se suele utilizar una vena del brazo para administrar la perfusión. Sin embargo, su médico puede administrarle el medicamento de otra forma.
Cualquier resto no utilizado de la solución deberá ser desechado. NO debe recibir Viaflo glucosa 3,3% y cloruro sódico 0,3% de una bolsa empezada.
Si recibe más Viaflo glucosa 3,3% y cloruro sódico 0,3% del que debiera
Si sus riñones no pueden eliminar el sodio de la sangre con normalidad Viaflo glucosa 3,3% y cloruro sódico 0,3% puede causar un incremento de los niveles sanguíneos de sodio (hipernatremia). Esto puede dar lugar a:
Es infrecuente que aumente la concentración sanguínea de sodio a consecuencia del uso normal de Viaflo glucosa 3,3% y cloruro sódico 0,3% Si esto ocurriese, el efecto más grave sería la reducción de la cantidad de agua que hay en el cerebro (deshidratación cerebral). Esto causa somnolencia y confusión y puede ocasionar convulsiones, pérdida del conocimiento (coma), interrupción de la respiración (insuficiencia respiratoria) y hasta la muerte.
Otros síntomas son:
Si recibe demasiada solución de Viaflo glucosa 3,3% y cloruro sódico 0,3% la sangre puede volverse demasiado ácida. Esto puede producir cansancio, confusión, letargo y aumento de la frecuencia respiratoria
Si recibe demasiada solución de Viaflo glucosa 3,3% y cloruro sódico 0,3% o si la recibe demasiado deprisa, puede presentar los siguientes síntomas:
Si observa estos síntomas, avise inmediatamente a su médico. Se suspenderá la perfusión y recibirá tratamiento en función de los síntomas.
Si se ha añadido algún medicamento a Viaflo glucosa 3,3% y cloruro sódico 0,3% antes de la administración excesiva, dicho medicamento también puede causar síntomas. Debe leer la lista de posibles síntomas en el prospecto del medicamento añadido.
Interrumpción de la perfusión de Viaflo glucosa 3,3% y cloruro sódico 0,3%
Su médico decidirá cuando debe dejar de recibir esta perfusión.
Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este producto, pregunte a su médico.
4. Posibles efectos adversos
Al igual que todos los medicamentos, Viaflo glucosa 3,3% y cloruro sódico 0,3% puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.
Los efectos adversos pueden ser debidos al mismo Viaflo glucosa 3,3% y cloruro sódico 0,3%. Éstos incluyen:
Si padece alguna cardiopatía o presenta líquido en los pulmones (edema pulmonar):
Los efectos adversos pueden ser debidos a la técnica de administración. Éstos incluyen:
Si se ha añadido un medicamento a la solución para infusión, éste también puede producir efectos adversos. Estos efectos adversos dependerán del medicamento añadido. Debe leer la lista de posibles síntomas en el prospecto del medicamento añadido.
Informe a su médico o enfermera si nota cualquiera de los efectos adversos listados o cualquier otro. Si tuviese lugar cualquiera de ellos, la perfusión debería detenerse.
5. Conservación de Viaflo glucosa 3,3% y cloruro sódico 0,3%
Mantener fuera del alcance y de la vista de los niños.
Viaflo glucosa 3,3% y cloruro sódico 0,3% no requiere condiciones especiales de conservación.
Viaflo glucosa 3,3% y cloruro sódico 0,3% NO se debe administrar después de la fecha de caducidad que aparece en la bolsa. La fecha de caducidad es el último día del mes que se indica.
No debe recibir Viaflo glucosa 3,3% y cloruro sódico 0,3% si hay partículas flotando en la solución o si el envase está dañado de algún modo.