Información importante acerca de los comentarios
La finalidad de este sitio web es la de poner a disposición de todos los usuarios la consulta de los prospectos de los medicamentos y la de intercambiar experiencias, pero no es la de emitir dictámenes médicos, que deben ser realizados por profesionales de la salud. Es por ello que te recomendamos que hagas caso omiso a los posibles consejos médicos que puedas recibir de otros usuarios, ya que pueden inducir a la automedicación, con el peligro que eso conlleva, además de proceder generalmente de personal no calificado. En caso de tener una dolencia o una duda de carácter médico, acude a tu farmacéutico o a tu médico de cabecera.
Los moderadores se reservan el derecho de eliminar cualquier comentario que pueda ser ofensivo o que esté relacionado con la compraventa de medicamentos, así como cualquier otro que consideren inapropiado..
Comentarios
Prospecto: información para el usuario
Viaflo Glucosalino Potásico 4%, 0.18%, 0.15%, solución para perfusión
Principios activos: glucosa monohidratada, cloruro de sodio y cloruro de potasio
Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a usar este medicamento, porque contiene información importante para usted.
- Conserve este prospecto, ya que puede tener que volver a leerlo.
- Si tiene alguna duda, consulte a su médico o enfermero.
- Si experimenta efectos adversos, consulte a su médico o enfermero, incluso si se trata de efectos adversos que no aparecen en este prospecto. Ver sección 4
En este prospecto, Viaflo Glucosalino Potásico 4%, 0.18%, 0.15%, solución para perfusión se denominará Viaflo Glucosalino Potásico.
Contenido del prospecto:
1. Que es Viaflo Glucosalino Potásico, y para qué se utiliza
2. Qué necesita saber antes de que le administren Viaflo Glucosalino Potásico
3. Cómo le administrarán Viaflo Glucosalino Potásico
4. Posibles efectos adversos
5. Conservación de Viaflo Glucosalino Potásico
6. Contenido del envase e información adicional
1. Qué es Viaflo Glucosalino Potásico y para qué se utiliza
Viaflo Glucosalino Potásico es una solución de glucosa monohidratada, cloruro de sodio y cloruro de potasio en agua. El cloruro de sodio y el cloruro de potasio son sustancias químicas (a menudo denominadas ¿sales¿) que se encuentran en la sangre.
Se utiliza para prevenir y tratar los siguientes trastornos:
- vómitos
- diarrea
- el drenaje de una herida después de una cirugía (mediante la recogida de líquido corporal en una bolsa)
- una succión gástrica (estomacal) para vaciar el contenido del estómago
- una desviación de parte del sistema digestivo que impide el paso de alimentos a través del - intestino delgado. Este procedimiento se denomina bypass intestinal
- una perforación en el intestino delgado (fístula de intestino delgado)
2. Qué necesita saber antes de usar Viaflo Glucosalino Potásico
No le administrarán Viaflo Glucosalino Potásico, en los siguientes casos:
- Dificultad respiratoria
- Hinchazón de los tobillos
- estrés metabólico (cuando el metabolismo del cuerpo no funciona correctamente, por ejemplo debido a una enfermedad grave)
- coma hiperosmolar (inconsciencia). Este es un tipo de coma que puede ocurrir si usted tiene diabetes y no recibe suficiente cantidad de medicamento.
- una cantidad de azúcar en la sangre mayor de la normal (hiperglucemia)
- una cantidad de lactato en la sangre mayor de la normal (hiperlactacidemia)
Su médico deberá tener especial cuidado a la hora de administrarle Viaflo Glucosalino Potásico
Viaflo Glucosalino Potásico es una solución hipertónica (concentrada). Cuando se la administren la solución se volverá hipotónica debido a su bajo contenido en sodio. Su médico tendrá esto en cuenta a la hora de calcular la cantidad que le va a administrar.
Advertencias y precauciones
Si desarrolla o ha desarrollado cualquiera de los siguientes estados médicos, informe a su médico:
- insuficiencia renal,
- insuficiencia adrenocortical. Es un trastorno que afecta a las hormonas que controlan la concentración de sustancias químicas en el cuerpo,
- deshidratación aguda (pérdida rápida de agua, por ejemplo, debido a vómitos o diarrea),
- daño extenso del tejido (como puede suceder en las quemaduras graves),
Si desarrolla cualquiera de estos trastornos, será necesario realizar pruebas adicionales para supervisar su estado. Su médico tomará muestras de sangre y orina para controlar los niveles de sustancias químicas en sangre (electrolitos en el plasma). También se le realizará un electrocardiograma (ECG).
Puede que sea necesario cambiar sus otros medicamentos.
Niños
Viaflo glucosalino potásico se debe administrar con precaución en niños.
Los recién nacidos, especialmente los nacidos prematuros y con bajo peso al nacer, tienen un mayor riesgo de desarrollar niveles altos o bajos de azúcar en la sangre (hipoglucemia o hiperglucemia) debido a la perfusión de soluciones con glucosa. Los niveles bajos de azúcar en el recién nacido pueden causar convulsiones prolongadas, coma y daño cerebral. Los niveles altos de azúcar se han asociado con hemorragia cerebral, infección de aparición tardía de bacterias y hongos, infección en el intestino (enterocolitis necrotizante), daños en los ojos (retinopatía del prematuro), problemas pulmonares (displasia broncopulmonar), prolongación de la estancia hospitalaria y la muerte
Uso de Viaflo glucosalino potásico con otros medicamentos
Informe a su médico o farmacéutico si está utilizando o ha utilizado recientemente otros medicamentos, incluso los adquiridos sin receta.
Es muy importante que informe a su médico si toma:
- diuréticos ahorradores de potasio (algunos comprimidos como amilorida, espironolactona, triamtereno)
- inhibidores de la enzima conversora de angiotensina (ECA) (utilizados para el tratamiento de la presión arterial elevada)
- ciclosporina (utilizada para prevenir el rechazo de transplantes)
- medicinas que contienen potasio (por ejemplo, suplementos de potasio, sustitutos de sal que contienen potasio y algunos tipos de penicilina)
Si necesita una transfusión sanguínea a la vez que la perfusión, recibirá la sangre en otra vena.
Uso de Viaflo Glucosalino Potásico con los alimentos y bebidas
Deberá preguntarle a su médico lo que puede comer o beber.
Embarazo, lactancia y fertilidad
Consulte a su médico o enfermero antes de utilizar este medicamento.
Si está embarazada o en periodo de lactancia, cree que podría estar embarazada o tiene intención de quedarse embarazada, consulte a su médico o enfermero antes de utilizar este medicamento.
Si se le administra Viaflo Glucosalino Potásico durante el parto, existe una pequeña posibilidad de que la glucosa afecte al feto, causándole:
No obstante, no se ha demostrado la relación entre la perfusión de glucosa y los efectos mencionados.
Si se añadiera otro medicamento a esta solución para perfusión durante el embarazo o la lactancia, deberá:
Conducción y uso de máquinas
La perfusión no afecta a su capacidad para conducir o utilizar máquinas.
3. Cómo le administrarán Viaflo Glucosalino Potásico
Un médico o una enfermera le administrarán la perfusión. . Su médico decidirá qué cantidad necesita y cuando le será administrada, lo que dependerá de su edad, peso, el estado clínico y biológico (su estado de salud). También puede verse influida por otros tratamientos que reciba.
La dosis normal de Viaflo Glucosalino Potásico en pacientes con niveles de potasio bajos de carácter leve es de hasta 1,25 litros al día. En los casos graves, la dosis es de hasta 500 ml en 2-3 horas. La dosis diaria máxima es aproximadamente de 50 ml a 75 ml por kilogramo de peso corporal. Se debe administrar a una media de 11 ml a 18 ml por kilogramo de peso corporal por hora.
No se debe administrar la perfusión a una velocidad mayor de 1 litro por hora.
Si requiere un volumen elevado o una perfusión rápida de Viaflo Glucosalino Potásico, el médico controlará su ECG (electrocardiograma).
Generalmente se le administrará a través de un tubo de plástico conectado mediante una aguja a una vena, casi siempre de su brazo. No obstante, su médico podría utilizar otro método para administrarle el medicamento.
Durante el tratamiento, el médico le extraerá muestras de sangre para controlar sus niveles de:
Si sufre insuficiencia renal, recibirá una dosis más baja.
Si usa más Viaflo Glucosalino Potásico, del que debiera
Si se le administra una cantidad excesiva de Viaflo Glucosalino Potásico (sobredosificación) pueden producirse los siguientes síntomas:
La aparición de estos síntomas es más probable en personas con insuficiencia renal.
Si observa alguno de estos síntomas, deberá informar a su médico inmediatamente. Su perfusión se detendrá y se le tratará dependiendo de los síntomas.
Si se ha añadido algún medicamento a Viaflo Glucosalino Potásico antes de la administración excesiva, dicho medicamento también puede causar efectos adversos. Debe leer la lista de posibles síntomas en el prospecto del medicamento añadido.
Interrupción de la perfusión de Viaflo Glucosalino Potásico
Su médico decidirá cuando debe dejar de recibir esta perfusión
Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este producto, pregunte a su médico o farmacéutico.
4. Posibles efectos adversos
Al igual que todos los medicamentos, Viaflo Glucosalino Potásico puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.
Algunos de los posibles efectos adversos derivados del método de administración son los siguientes:
Si se ha añadido un medicamento a la solución para perfusión, éste también puede producir efectos adversos. Estos efectos adversos dependerán del medicamento añadido. Debe leer la lista de posibles síntomas en el prospecto del medicamento añadido.
Comunicación de efectos adversos
Si experimenta efectos adversos, consulte a su médico o enfermero, incluso si se trata de efectos adversos que no aparecen en este prospecto
Tambien puede comunicarlos directamente a través del Sistema Español de Farmacovigilancia de medicamentos de uso humano, https: //www.notificaRAM.es. Mediante la comunicación de efectos adversos usted puede contribuir a proporcionar más información sobre la seguridad de este medicamento
.
5. Conservación de Viaflo Glucosalino Potásico
Viaflo glucosalino potásico no requiere condiciones especiales de conservación
Mantener este medicamento fuera de la vista y del alcance de los niños.
No utilice Viaflo Glucosalino Potásico después de la fecha de caducidad que aparece impresa en la bolsa después de CAD. La fecha de caducidad es el último día del mes que se indica.
Viaflo Glucosalino Potásico no se debe administrar si: