Información importante acerca de los comentarios
La finalidad de este sitio web es la de poner a disposición de todos los usuarios la consulta de los prospectos de los medicamentos y la de intercambiar experiencias, pero no es la de emitir dictámenes médicos, que deben ser realizados por profesionales de la salud. Es por ello que te recomendamos que hagas caso omiso a los posibles consejos médicos que puedas recibir de otros usuarios, ya que pueden inducir a la automedicación, con el peligro que eso conlleva, además de proceder generalmente de personal no calificado. En caso de tener una dolencia o una duda de carácter médico, acude a tu farmacéutico o a tu médico de cabecera.
Los moderadores se reservan el derecho de eliminar cualquier comentario que pueda ser ofensivo o que esté relacionado con la compraventa de medicamentos, así como cualquier otro que consideren inapropiado..
Comentarios
Prospecto: información para el usuario
Viscofresh 10 mg/ml colirio en solución en envase unidosis
Carmelosa sódica
Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a usar este medicamento, porque contiene información importante para usted.
Contenido del prospecto
1. Qué es Viscofresh y para qué se utiliza
Viscofresh es un sustituto de lágrimas y contiene el lubricante llamado carmelosa sódica. Este se utiliza para el tratamiento de los síntomas del ojo seco (como dolor, escozor, irritación o sequedad). Debe consultar a su médico si empeora o si no mejora.
2. Qué necesita saber antes de empezar a usar Viscofresh
No use Viscofresh:
Si es alérgico (hipersensible) a la carmelosa sódica o a cualquiera de los demás componentes de este medicamento (incluidos en la sección 6).
Advertencias y precauciones
Si utiliza lentes de contacto, éstas deben retirarse antes de usar Viscofresh. Las lentes se pueden volver a poner 15 minutos después de su aplicación.
Uso de Viscofresh con otros medicamentos
Informe a su médico o farmacéutico si está utilizando, ha utilizado recientemente o podría tener que utilizar cualquier otro medicamento.
Si está utilizando otros colirios, espere al menos 15 minutos antes de la administración de Viscofresh.
Embarazo y lactancia
Consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar cualquier medicamento.
Viscofresh puede utilizarse durante el embarazo y la lactancia.
Conducción y uso de máquinas
Viscofresh puede provocar visión borrosa de corta duración normalmente de 1 a 15 minutos. En caso de experimentar visión borrosa temporal, no conduzca ni utilice maquinas hasta que su visión sea clara.
3. Cómo usar Viscofresh
Viscofresh se utiliza por vía oftálmica (se aplica en el ojo).
Siga exactamente las instrucciones de administración del medicamento contenidas en este prospecto o las indicadas por su médico, farmacéutico o enfermero. En caso de duda pregunte a su médico, farmacéutico o enfermero.
La dosis recomendada es de 1-2 gotas de Viscofresh en los ojos afectados, según sea necesario.
Asegúrese de que el envase unidosis está intacto antes de su uso. La solución debe utilizarse inmediatamente después de su apertura. Para evitar su contaminación o posible lesión ocular, el gotero no debe entrar en contacto con el ojo o con cualquier otra superficie. Lávese las manos antes de su uso.
No use de nuevo el envase unidosis aunque quede solución restante. Es muy importante que la deseche y no la conserve.
Si se produce irritación, dolor, enrojecimiento o cambios en la visión o si considera que su situación empeora, deje de usar este medicamento y consulte a su médico o farmacéutico.
Si usa más Viscofresh del que debiera
No le producirá ningún daño. Si está preocupado, consulte con su médico o farmacéutico.
Si olvidó usar Viscofresh
Aplique la siguiente dosis según sea necesario, o siguiendo la pauta normal que le ha indicado su médico o farmacéutico. No tome una dosis doble para compensar las dosis olvidadas.
Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este medicamento, pregunte a su médico, farmacéutico o enfermero.
4. Posibles efectos adversos
Al igual que todos los medicamentos, este medicamento puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.
Las reacciones adversas o efectos adversos médicamente relevantes que se mencionan a continuación se han identificado en los ensayos clínicos con:
Efectos adversos frecuentes (pueden afectar hasta 1 de cada 10 pacientes):
Irritación ocular (incluidos ardor y molestias), dolor ocular, picor ocular, molestias visuales.
Experiencia Post-comercialización
Las reacciones adversas o efectos adversos médicamente relevantes que se mencionan a continuación se han notificado en la experiencia post-comercialización:
Efectos adversos poco frecuentes (pueden afectar hasta 1 de cada 100 pacientes):
Reacción alérgica (incluyendo inflamación ocular o palpebral), visión borrosa, aumento de la producción de lágrimas (también conocido como lagrimeo), ojo pegajoso, costra en el párpado y/ o residuo de medicamento, enrojecimiento ocular/palpebral, empeoramiento de la visión, lesión en la superficie del ojo debido a que el gotero entra en contacto con el ojo durante la administración del colirio.
Comunicación de efectos adversos
Si experimenta cualquier tipo de efecto adverso, consulte a su médico, farmacéutico o enfermero, incluso si se trata de posibles efectos adversos que no aparecen en este prospecto. También puede comunicarlos directamente a través del Sistema Español de Farmacovigilancia de medicamentos de Uso Humano: https://www.notificaram.es. Mediante la comunicación de efectos adversos usted puede contribuir a proporcionar más información sobre la seguridad de este medicamento.
5. Conservación de Viscofresh
Mantener este medicamento fuera de la vista y del alcance de los niños.
No utilice este medicamento después de la fecha de caducidad que aparece en el envase unidosis y en el cartón después de CAD. La fecha de caducidad es el último día del mes que se indica.
No conservar a temperatura superior a 25ºC.
No utilizar si el envase está deteriorado. No utilice este medicamento si observa que la solución cambia de color o se enturbia.
Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura Deposite los envases y los medicamentos que no necesita en el Punto Sigre
de la farmacia. En caso de duda pregunte a su farmacéutico cómo deshacerse de los envases y de los medicamentos que ya no necesita. De esta forma ayudará a proteger el medio ambiente.