Información importante acerca de los comentarios
La finalidad de este sitio web es la de poner a disposición de todos los usuarios la consulta de los prospectos de los medicamentos y la de intercambiar experiencias, pero no es la de emitir dictámenes médicos, que deben ser realizados por profesionales de la salud. Es por ello que te recomendamos que hagas caso omiso a los posibles consejos médicos que puedas recibir de otros usuarios, ya que pueden inducir a la automedicación, con el peligro que eso conlleva, además de proceder generalmente de personal no calificado. En caso de tener una dolencia o una duda de carácter médico, acude a tu farmacéutico o a tu médico de cabecera.
Los moderadores se reservan el derecho de eliminar cualquier comentario que pueda ser ofensivo o que esté relacionado con la compraventa de medicamentos, así como cualquier otro que consideren inapropiado..
Comentarios
Prospecto: Información para el paciente.
Zolico 400 microgramos comprimidos
Ácido fólico
Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a tomar el medicamento.
En este prospecto:
1. Qué es Zolico 400 microgramos y para qué se utiliza.
2. Qué necesita saber antes de empezar a tomar Zolico 400 microgramos.
3. Cómo tomar Zolico 400 microgramos.
4. Posibles efectos adversos.
5. Conservación de Zolico 400 microgramos.
6. Contenido del envase e información adicional.
1. Qué es Zolico 400 y para qué se utiliza
Zolico 400 son comprimidos de 400 microgramos de ácido fólico en envase de 28 comprimidos.
Zolico 400 esta indicado en la profilaxis de defectos en el tubo neural (espina bífida, anencefalia, encefalocele) y otros defectos congénitos en mujeres que estén planificando un embarazo, y durante el primer trimestre del mismo.
2. Qué necesita antes de empezar a tomar Zolico 400
No tome Zolico 400 microgramos
Advertencias y precauciones
Consulte a su médico o farmacéutico antes de empezar a tomar Zolico 400 microgramos.
Si debe tomar más de 1 mg/día de ácido fólico, consulte a su médico para que descarte una anemia por deficiencia de vitamina B12.
Uso de Zolico con otros medicamentos:
Informe a su médico o farmacéutico si está tomando o ha tomado recientemente cualquier otro medicamento, incluso los adquiridos sin receta médica.
Zolico 400 puede interaccionar con antagonistas del ácido fólico (metotrexato, trimetoprim), antiepilépticos, estrógenos, sulfamidas, corticosteroides (uso prolongado) y alcohol.
Las necesidades de ácido fólico pueden aumentar si usted está tomando alguno de esos medicamentos.
Toma de Zolico 400con los alimentos y bebidas:
No se han descrito incompatibilidades de la toma de Zolico 400 con alimentos y bebidas
Embarazo y lactancia
Zolico 400, está indicado en la prevención de deficiencias de ácido fólico antes y durante el embarazo, como profilaxis de defectos congénitos. No obstante, si esta embarazada o cree que pudiera estarlo, consulte a su médico o farmacéutico antes de tomar un medicamento.
La toma de Zolico 400 es compatible con la lactancia, pero debe consultar a su médico o farmacéutico antes de tomar un medicamento.
Conducción y uso de máquinas
No se han descrito efectos sobre la capacidad para conducir vehículos y utilizar maquinaria.
Zolico 400 microgramos contiene lactosa. Si su médico le ha dicho que tiene intolerancia a algunos azúcares, póngase en contacto con su médico antes de tomar este medicamento.
3. Cómo tomar Zolico 400
Siga exactamente las instrucciones de administración de este medicamento indicadas por su médico. En caso de duda, consulte de nuevo a su médico.
La dosis recomendada es un comprimido (400 microgramos de ácido fólico) una vez al día, comenzando al menos un mes antes de la gestación y continuando el tratamiento durante el primer trimestre del embarazo.
Esta dosis puede aumentar a 2 comprimidos (800 microgramos de ácido fólico) diarios cuando existan estados que produzcan un aumento de las necesidades.
Si toma más Zolico 400 microgramos del que debe
No tome una dosis doble para compensar las dosis olvidadas.
No tome más de la cantidad diaria de Zolico 400, que le han recetado en un día.
Si usted ha tomado Zolico 400 más de lo que debe, consulte inmediatamente a su médico ó farmacéutico.
En caso de sobredosis o ingestión accidental, consulte con su médico o farmacéutico o llame al Servicio de Información Toxicológica. Teléfono 915 620 420, indicando el medicamento y la cantidad utilizada.
No obstante, Zolico 400, a dosis usuales, es bien tolerado por el organismo, no existiendo la posibilidad de intoxicación aguda, crónica ó accidental. Dosis muy superiores de ácido fólico a las de esta especialidad son bien toleradas, por lo que no es de temer intoxicación incluso por ingestión masiva accidental.
Si interrumpe el tratamiento con Zolico 400 microgramos
No deje de tomar su tratamiento ni reduzca la dosis sin el consejo de su médico, aun cuando se sienta mejor.
Su médico le aconsejará cómo debe interrumpir gradualmente el tratamiento con Zolico 400.
Si experimenta cualquier síntomas que le resulten molesto, consulte a su médico para que le dé más consejos.
4. Posibles efectos adversos
Como todos los medicamentos, Zolico 400 microgramos puede tener efectos adversos.
Excepcionalmente, pueden aparecer reacciones de hipersensibilidad (fiebre, rash cutáneo) a alguno de los componentes.
Comunicación de efectos adversos
Si experimenta cualquier tipo de efecto adverso, consulte a su médico o ,farmacéutico, incluso si se trata de posibles efectos adversos que no aparecen en este prospecto. También puede comunicarlos directamente a través del Sistema Español de Farmacovigilancia de medicamentos de uso humano, https://www.notificaram.es, Mediante la comunicación de efectos adversos usted puede contribuir a proporcionar más información sobre la seguridad del medicamento.
5. Conservación de Zolico 400
Mantener este medicamento fuera de la vista y del alcance de los niños.
No conservar a temperatura superior a 30ºC
No utilice Zolico 400 después de la fecha de caducidad que aparece en el envase, después de CAD. La fecha de caducidad es el último día del mes que se indica.
No utilice este medicamento si observa cualquier deterioro de su contenido.
Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura. Deposite los envases y los
medicamentos que no necesita en el Punto SIGRE de la farmacia. En caso de duda pregunte a su farmacfarmacia. En caso de duda pregunteses y de los medicamentos que no necesita. De esta forma ayudaro a proteger el medio ambiente.