Información importante acerca de los comentarios
La finalidad de este sitio web es la de poner a disposición de todos los usuarios la consulta de los prospectos de los medicamentos y la de intercambiar experiencias, pero no es la de emitir dictámenes médicos, que deben ser realizados por profesionales de la salud. Es por ello que te recomendamos que hagas caso omiso a los posibles consejos médicos que puedas recibir de otros usuarios, ya que pueden inducir a la automedicación, con el peligro que eso conlleva, además de proceder generalmente de personal no calificado. En caso de tener una dolencia o una duda de carácter médico, acude a tu farmacéutico o a tu médico de cabecera.
Los moderadores se reservan el derecho de eliminar cualquier comentario que pueda ser ofensivo o que esté relacionado con la compraventa de medicamentos, así como cualquier otro que consideren inapropiado..
Comentarios
PROSPECTO: INFORMACIÓN PARA EL USUARIO
Zolmitriptán Teva 2,5 mg comprimidos bucodispersables efg
Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a tomar este medicamento, porque contiene información importante para usted.
Contenido del prospecto:
1. Qué es Zolmitriptán Teva y para qué se utiliza
2. Qué necesita saber antes de empezar a tomar Zolmitriptán Teva
3. Cómo tomar Zolmitriptán Teva
4. Posibles efectos adversos
6. Contenido del envase e información adicional
1. Qué es Zolmitriptán Teva y para qué se utiliza
Zolmitriptán pertenece a un grupo de medicamentos denominados "agonistas selectivos de la serotonina (5HT1)" y actúa en el cerebro para aliviar los síntomas de la migraña.
Zolmitriptán Teva se utiliza para el tratamiento de la migraña. No debe tomar Zolmitriptán Teva paraprevenir que aparezca la migraña.
2. Qué necesita saber antes de empezar a tomar Zolmitriptán Teva
No tome Zolmitriptán Teva
No tome Zolmitriptán Teva si cumple alguno de los puntos mencionados. Si no está seguro, póngase en contacto con su médico o farmacéutico antes de tomar Zolmitriptán Teva.
Advertencias y precauciones
Consulte a su médico o farmacéutico antes de empezar a tomar Zolmitriptán Teva si usted:
Si sufre dolor u opresión en el pecho, debe dejar de tomar este medicamento y consultar a su médico inmediatamente.
Zolmitriptán Teva puede provocar el aumento de la tensión arterial. Si su tensión arterial sube demasiado, puede padecer síntomas como dolor de cabeza, mareos o pitidos en los oídos. Si esto ocurre, consulte con su médico.
El abuso de algunos analgésicos frecuentes puede hacer que su dolor de cabeza empeore. Si toma analgésicos frecuentes (p. ej., paracetamol) regularmente y padece dolores de cabeza frecuentes o diarios, debe comentarlo con su médico.
No se recomienda tomar Zolmitriptán Teva durante la fase de aura (periodo que precede al dolor de cabeza) para prevenir que se desarrollen los dolores de cabeza de tipo migraña. Debe tomar el medicamento durante la fase de dolor de cabeza de la migraña.
Uso de Zolmitriptán Teva con otros medicamentos
Comunique a su médico o farmacéutico si está utilizando, ha utilizado recientemente o podría tener que utilizar cualquier otro medicamento.
Los efectos de Zolmitriptán Teva pueden verse alterados o pueden aparecer reacciones adversas si toma otros medicamentos. En particular, consulte con su médico si está tomando alguno de los siguientes medicamentos:
Zolmitriptán Teva con alimentos y bebidas
Zolmitriptán Teva se puede tomar con comida o sin comida. No influye sobre la forma en la que actúa Zolmitriptán Teva.
Embarazo, lactancia y fertilidad
Embarazo:
Si está embarazada o en periodo de lactancia, cree que podría estar embarazada o tiene intención de quedarse embarazada, consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar este medicamento.
Lactancia:
El principio activo del medicamento puede pasar a la leche materna. Para minimizar el riesgo de exposición del bebé al medicamento no debe amamantar en el plazo de 24 horas tras la toma de Zolmitriptán Teva.
Consulte a su médico o farmacéutico antes de tomar cualquier medicamento.
Conducción y uso de máquinas
Durante una migraña puede experimentar somnolencia. En este caso, no conduzca, no utilice maquinaria pesada ni participe en ninguna otra actividad peligrosa que requiera su plena atención.
Zolmitriptán Teva contiene lactosa, sacarosa, lecitina de soja y aspartamo.
Zolmitriptán Teva contiene los azúcares lactosa y sacarosa. Si su médico le ha indicado que padece una intolerancia a ciertos azúcares, consúltelo con él antes de tomar este medicamento.
Este medicamento contiene lecitina de soja. No debe utilizarse en caso de alergia al cacahuete, la soja.
Zolmitriptán Teva puede ser perjudicial para personas con fenilcetonuria porque contiene aspartamo que es una fuente de fenilalanina.
3. Cómo tomar Zolmitriptán Teva
Siga exactamente las instrucciones de administración de este medicamento indicadas por su médico o farmacéutico. En caso de duda, consulte de nuevo a su médico o farmacéutico.
La dosis recomendada es de 2,5 mg, y debe tomarse lo antes posible tras el inicio de la migraña. Si se toma más tarde también actuará.
Si una dosis de 2,5 mg no es suficientemente fuerte para tratar sus síntomas, su médico puede indicarle que tome una dosis más elevada de 5 mg la próxima vez que tenga migraña. Con la dosis más elevada (5 mg) es más probable que sufra efectos adversos.
Si los síntomas desaparecen y vuelven a aparecer en un periodo de 24 horas, se puede tomar una segunda dosis. Sin embargo, debe esperar al menos dos horas después de la primera dosis.
No es necesario tomar el comprimido con líquidos. El comprimido se disolverá directamente en la boca. Coloque el comprimido sobre la lengua y, una vez se haya disuelto, podrá tragarlo con saliva. No debe tomar más de 2 dosis en un periodo de 24 horas. La dosis máxima diaria del medicamento es de 10 mg.
Siga estos pasos para retirar el comprimido del blister:
1. Separe una celda individual del blister del resto de la tira cortando con cuidado por las perforaciones de su alrededor.
2. Despegue la parte posterior.
3. Extraiga el comprimido con cuidado (no lo empuje hacia fuera).
4. Coloque el comprimido sobre la lengua, deje que se disuelva directamente en la boca y tráguelo con saliva.
Si padece problemas de hígado, o si está tomando ciertos medicamentos, su médico puede decidir que usted necesita una dosis inferior.
Zolmitriptán Teva no está recomendado para pacientes menores de 18 años ni mayores de 65 años.
Si toma más Zolmitriptán Teva del que debe
En caso de sobredosis o ingestión accidental, consulte inmediatamente a su médico, farmacéutico o llame al Servicio de Información Toxicológica, teléfono: 91 562 04 20, indicando el medicamento y la cantidad ingerida.
Lleve consigo al hospital o al médico este prospecto, los comprimidos restantes y el envase, para que sepan de qué comprimidos se trata.
Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este medicamento, pregunte a su médico o farmacéutico.
4. Posibles efectos adversos
Al igual que todos los medicamentos, este medicamento puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.
Deje de tomar Zolmitriptán Teva y póngase en contacto con su médico inmediatamente si aprecia cualquiera de los siguientes efectos adversos:
Raros: pueden afectar hasta 1 de cada 1.000 personas
Muy raros: pueden afectar hasta 1 de cada 10.000 personas
Otros posibles efectos adversos:
Frecuentes: pueden afectar hasta 1 de cada 10 personas
Poco frecuentes: pueden afectar hasta 1 de cada 100 personas
Muy raros: pueden afectar hasta 1 de cada 10.000 personas:
Algunos de los síntomas que se han descrito más arriba pueden ser causados por la propia migraña y no por este medicamento.
Comunicación de efectos adversos
Si experimenta cualquier tipo de efecto adverso, consulte a su médico o farmacéutico, incluso si se trata de posibles efectos adversos que no aparecen en este prospecto. También puede comunicarlos directamente a través del Sistema Español de Farmacovigilancia de Medicamentos de Uso Humano Website: www.notificaRAM.es. Mediante la comunicación de efectos adversos usted puede contribuir a proporcionar más información sobre la seguridad de este medicamento.
5. Conservación de Zolmitriptán Teva
Mantener este medicamento fuera de la vista y del alcance de los niños.
No utilice este medicamento después de la fecha de caducidad que aparece en el envase. La fecha de caducidad es el último día del mes que se indica.
No requiere condiciones especiales de conservación.
No utilice este medicamento si observa signos visibles de deterioro.
Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura. Deposite los envases y los medicamentos que no necesita en el Punto SIGRE
de la farmacia. En caso de duda pregunte a su farmacéutico cómo deshacerse de los envases y de los medicamentos que ya no necesita. De esta forma ayudará a proteger el medio ambiente.