Rubifen 10 mg comprimidos

  1. L E R dice:
    June 23, 2014 at 8:06:22 PM

    Hola Gloria,
    Te léi, y lo peor de tu mensaje es que me da por pensar en todas las madres y padres que se encuentran ahora mismo igual que tú, desorientados, sin saber muy bien qué hacer, preocupados.
    Yo te recomendaría (que supongo que ya lo estas haciendo y por eso diste con este sitio), que seáis vosotros, los padres, los que os informéis mucho, todo lo que podáis, y no dejéis todo en manos y en criterio de los profesionales, porque vuestro papel y vuestra opinión también es muy importante y sois parte activa e implicada en encontrar lo mejor para vuestro hijo.
    Si aquí nadie te respondiera, tú sigue intentándolo, hazte un poco pesada si cabe, porque ya sabes que a menudo la gente está muy ocupada con sus cosas y no responde (o bien, no bien si no lo hace es porque tampoco sabe muy bien qué responder...).
    Yo sólo puedo decirte que, hagas lo que hagas, decidas lo que decidas, intenta no respaldarte 100% en los fármacos, sinó primero intentar que acuda a un psicólogo que entienda de este tema, y en todo caso, combinar fármaco con la terapia psicológica.
    Habrás visto que sobre los fármacos y en concreto sobre éste que le recetaron a tu hijo (Rubifen), hay mucha controversia al respecto. Creo que cada niño es diferente y habrá algunos que sí que lo necesiten quizá (o siempre combinado con acudir a un psicólogo bueno - otra tarea, la de encontrar a uno/a no tan fácil como parece, por mala suerte, pero nunca os rindáis).
    Lo que sí proclamo yo a los cuatro vientos es que todavía no hay suficientes estudios que demuestren que este fármaco en concreto no tendrá otros efectos en cuanto los niños sean mayores por el hecho de haberlo tomado durante bastente tiempo. Y eso es cierto, tú podrás creerme o no, y otros saldrán diciendo que sí que es seguro en cuanto a efectos futuros, pero de moment no es así. Éste es un fármaco que en los últimos años ha tenido un grandísimo volumen de ventas, entre otras causas porque a menudo ha sido recetado muy a la ligera, como ya llevan denunciando varias asociaciones, padres y incluso, profesionales (también profesionales médicos)
    Por último decirte que yo no soy profesional pero no médico ni psicólogo. Pero sí que por mi trabajo he visto varios casos de niños con este problema, y decidí investigar por mi cuenta (nada fácil!). Además, ya me gustaría saber cuantos médicos han dedicado muchas horas a investigar sobre los posibles efectos nocivos de este tipo de medicamentos.... Es por eso que me gusta compartirlo porque encuentro que algo se ha hecho muy mal, y que tarde o temprano todo acaba por saberse y salir a la luz.

    Te deseo lo mejor y espero que mis palabras te hayan ayudado aunque sea un poquito.

    Ánimos y nunca dejéis de luchar!

    L.E.R.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más detalles